Escribe y presiona Intro

ALTR Created Diamonds: “La transparencia con el cliente es esencial”

“En ALTR pensamos que en estos momentos de incertidumbre en lo que todo parece haberse detenido hay que seguir comunicándonos con nuestros clientes, pero lo esencial es saber escucharlos”.

Desde ALTR Created Diamonds nos informan que están apostando por un nuevo enfoque más centrado en el consumidor que en la tecnología para comercializar sus diamantes creados en laboratorio. 

“Pensamos que la transparencia es esencial para generar confianza en el mercado y en el producto. Los diamantes de mina y los creados en laboratorio pueden coexistir siempre que se explique e informe al consumidor”, alegan.

ALTR precisa que “la innovación tecnológica genera evolución y transformación. En todas las industrias se producen disrupciones, cambios que hacen surgir en el mercado más opciones dónde escoger. Netflix, Uber o Amazon son, entre tantas otras, claros ejemplos de esto. Esta es la coyuntura en la que se encuentra actualmente la industria del diamante, los consumidores ahora pueden elegir entre diamantes de mina y  diamantes producidos en laboratorio.”

Imagen de campaña de de la marca Shine Brighter de ALTR

“El cliente final se encuentra en el centro de todas las iniciativas de ALTR -resumen los resposables de la companía neoyorkina con oficina en Barcelona-, desde el desarrollo comercial hasta la marca y el marketing”. 

No es posible obviar que numerosos argumentos actuales de venta de diamantes de laboratorio generalmente enfatizan en que estos son idénticos a los diamantes extraídos y son más asequibles y sostenibles. “En ALTR consideramos que en lugar de simplemente enumerar estas cualidades, el sector debería conectar con los consumidores y generar un nuevo deseo hacia el producto, hacia un nuevo tipo de lujo, hacia una nueva experiencia. El enfoque principal está en la emoción y en el deseo que genera el diamante. Lo que importa es cómo el diamante hace sentir al consumidor, no cómo se produce.”

La campaña de la marca Shine Brighter de ALTR fija su atención en “ella”, la principal usuaria final, al declarar cómo los diamantes atraerán la atención del cliente.

ALTR sostiene que esta campaña esencialmente beneficia a todo el sector del diamante creado en laboratorio. Es importante enviar un mensaje correcto al mercado. Los diamantes de laboratorio deben presentarse como una categoría separada y una opción perfectamente válida y legítima para el consumidor.» 

También consideran fundamental formar y preparar al retail en cómo vender los diamantes de ALTR.“Confía en el producto y dile a tus clientes de qué se trata. Infórmalos de manera transparente y podrás generar deseo. Verás como el público está perfectamente preparado para aceptar este nuevo producto. En definitiva, abrimos al consumidor más opciones: un diamante creado y un diamante de mina”.

Diamantes creados para generar un nuevo deseo al cliente

Sobre ALTR
ALTR Created Diamonds, con sede en Nueva York y oficinas en Hong Kong, Bombay, Seúl, Sídney y Barcelona, es uno de los principales productores y talladores del mundo, en 2019 puso en el mercado 140.000 ct. de diamantes.
ALTR ha logrado integrarse verticalmente de forma que controla la producción de sus diamantes, su tallado y pulido y su comercialización en todo el planeta, consiguiendo innovar hasta el día de hoy en 26 nuevas tallas para ofrecer más y mejores posibilidades a los creadores y fabricantes de joyas.
Además ALTR Created Diamonds ha conseguido minimizar la huella de carbono para consolidar su compromiso hacia una industria transparente y promotora de buenas prácticas.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x