Escribe y presiona Intro

Cadena de favores

Va siendo hora de hacer fuerza todos juntos. Este es el momento, nuestro momento. 

Un niño desarrolla un experimento para su colegio que consta en ayudar a tres personas desconocidas para que, a su vez, estas tres personas ayuden, cada uno, a otras tres y así sucesivamente… Esta es la historia de “Cadena de favores”, una gran película de hace 20 años que, en cierta medida, me hace pensar sobre la solución ante esta crisis que estamos viviendo. 

No podemos esperar a que vengan los políticos a salvarnos de esta y ha quedado demostrado que hay diferentes tipos de ciudadanos, al igual que hay diferentes tipos de sectores y diferentes tipos de empresas. Algunos tienen suerte por partida doble, ya que aun declarando millones de beneficios, como puede ser la industria de la televisión, reciben ciertas ayudas para paliar la situación; otros sectores tienen la potestad de decidir quienes son los privilegiados que obtendrán las tan famosas ayudas de las que habla el Gobierno aunque, cierto es que, al final tendrán que pasar por el aro y hacer unos seguros de vida, unos de intereses y unas aperturas que puedan permitirles seguir haciendo su trabajo. Así es, esta es la auténtica realidad. 

Por eso, la película de la que os hablaba, tiene mucho que ver con esta situación, porque no es que no podamos esperar a que los políticos nos ayuden, es que no debemos. La verdadera solución para nuestro sector está en esa misma cadena de favores que entre nosotros podemos crear, empezando por ir todos a una, con el fin de que el sector se vea lo menos afectado posible. A partir de ahí, la clave está en plantearnos cómo nos podemos ayudar unos a otros, por ejemplo con otros favores tales como: 

¿Eres una tienda?

– No devuelvas un recibo, habla con tu proveedor y negócialo.

– Posiciona mejor las marcas que apuestan por ti en tu escaparate. 

– Apóyate en tus proveedores de siempre, aquellos que han estado ahí tanto en los malos momentos como en los buenos. 

¿Eres fabricante o marca?

– Procura comprar y suministrarte con productos y materias primas nacionales.

– Habla con tus clientes y dales facilidades de tesorería para que nos podamos re-adaptar

– Apoya a tus comerciales, aquellos que han defendido tu catálogo como si fuera propio. 

Estamos ante un momento muy duro, tampoco podemos negar lo evidente, pero si es cierto que en los momentos duros es donde realmente salen las auténticas personas, los auténticos profesionales y las auténticas empresas. Y por eso, este es el momento perfecto para hacer piña, para unirnos todos como sector, porque como dice el dicho: “Solo iré más rápido, pero en equipo llegaré más lejos”. Por ello hacemos un alzamiento de voz para hacer unión entre todas las asociaciones, gremios, colegios… todos a una: no solo por la supervivencia del sector, sino la pronta recuperación. 

Si hacemos cada uno la guerra por nuestro lado, tendremos muchas menos posibilidades de sobrevivir y, además, habremos trabajado en la dirección contraria porque, si unimos todo esto a varios estudios que se han desarrollado a lo largo de estas últimas semanas…, tenemos todas las de ganar. Esta crisis provocará un cambio de hábitos en la sociedad y en los consumidores, pero eso no significa que la sociedad deje de comprar, al contrario; lo único que lo harán de otra manera. Cuando la crisis, a corto plazo el comercio local se beneficiará y el global se sentirá perjudicado. 

Para salir de esta crisis lo primero que tenemos que hacer a nivel personal es mirar por nuestra salud, a continuación por la de nuestros familiares y, por último, pensar en la salud de los demás. En términos profesionales, debemos de pensar en nuestra empresa para luego pensar en el sector y, por último, ya pensaremos en todo lo demás. 

Va siendo hora de hacer fuerza todos juntos. Este es el momento, nuestro momento. 

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x