Escribe y presiona Intro

“Cierro los ojos y pienso en esos campos…”, por Belén Bajo

Al ver la nueva colección Flor de Belén Bajo pensamos que era lo más apropiada para ilustrar esa esperanzadora “añoranza” de volver a recuperar nuestro contacto con la naturaleza cuando pase el COVID-19. Aquí dejamos que ella nos lo explique.

Plata, oro y madreperla son los materiales que dan forma a la nueva colección Flor de Belén Bajo. Nos pareció muy apropiada ahora la metáfora de lo que ansiamos y le hemos pedido que comparta con nosotros sus reflexiones a la hora de crearla y ubicarla en este extraño contexto creado en la lucha contra el coronavirus. Bien conocida en el sector, hemos sabido de sus alegrías, pero también de sus penas al perder a su padre en trágicas circunstancias, desgraciadamente no ajenas a muchos profesionales del oficio. Pues bien, os dejamos con su voz…

“Me encanta la palabra madreperla porque consta de dos de las palabras más hermosas que existen: madre y perla. Por eso, cuando encontré unas flores fabricadas con la concha de algunos moluscos, me decidí a utilizarlas en mi nueva colección de joyas.

Estamos en primavera y, desde mi ventana en la ciudad, puedo ver que algunos árboles ya se han cubierto de hojas. Y, aunque no los vea, imagino que los campos estarán llenos de flores y que las abejas harán su trabajo, recolectando el polen, alimentando así esa maravilla que tenemos la suerte de compartir y que se llama naturaleza.

La naturaleza está llena de formas y colores, y contemplarla me produce una gran sensación de paz interior. De alguna manera, diseñar una sortija que porte una flor de color rosa es un guiño a esa maravilla que existe ahí afuera, que debemos cuidar, compartir y sentir.

Una maravilla que sigue ahí, aunque algunos no podamos verla más que a través de una pantalla, y que seguirá estándolo cuando salgamos a disfrutarla.

Miro mis flores de madreperla rosa, me pongo mis sortijas en los dedos, mis pendientes en las orejas y mi gargantilla en el cuello.

Sonrío. Cierro los ojos y pienso en esos campos que ahora están viviendo la primavera, toda una explosión de colores y de sensaciones.

¡Pronto volveremos a encontrarnos, mi querida naturaleza!”

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x