Escribe y presiona Intro

Es momento de reinventarse, de encontrar una oportunidad en medio de la crisis

El Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) lanza “Spring Virtual Expo” para ayudar a las empresas afectadas por el aplazamiento de las ferias

El coronavirus, y la emergencia sanitaria mundial que ha provocado, está teniendo un enorme impacto en la economía global y, desde que este virus se interpuso en nuestras vidas, no hemos parado de ver el cartel de “cancelado” o “pospuesto” en todas las citas feriales que iban a celebrarse a lo largo del año. Algunas, esas que más lejos estas de los meses de crisis, mantienen sus ediciones como ilusión y esperanza, otras han tenido que olvidarse de este año para tener otra oportunidad el año que viene… en definitiva, este año ha empezado de una manera bastante complicada. Por eso, en lugar de rendirse, la mejor opción está en buscar alternativas.

Según la Asociación Global de la Industria Ferial (UFI), el volumen de negocio perdido por los cambios en el calendario ferial a nivel global ascendería a más de 23.000 millones de euros, unas cifras enormes para la industria. Por ello, cobran especial relevancia iniciativas como la llevada a cabo por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), un proyecto que dio su pistoletazo de salida el pasado 1 de abril y durará exactamente un mes. 

Una feria online puesta en marcha por HKTDC para paliar los efectos de la crisis y ayudar a las empresas a superar la situación actual

Spring Virtual Expo

Este nuevo proyecto se trata de una Expo online de un mes de duración que permitirá a las empresas de Hong Kong contar con un nuevo canal a través del cual podrán establecer contacto con compradores de todo el mundo, y poder así seguir recibiendo pedidos en una época del año que acostumbra a ser la más productiva. 

Spring Virtual Expo contará con 33 categorías de productos diferentes divididas en cuatro temáticas: tecnología, regalo y hogar, lifestyle y moda y belleza. Además, también se podrá disfrutar de diferentes iniciativas digitales como explosiciones virtuales, webinars y un programa de soporte gratuito dirigido a PYMES que ofrece servicios de asesoría y formación: Transformation Sandbox.

Lo más habitual de una feria es ver los productos expuestos en cada stand y se preguntará si esto es posible a través de una feria online; pues sí, lo es. HKTDC también ha puesto en marcha una serie de paquetes online-to-offline (O2O) para que las empresas puedan promocionar sus productos a través de su plataforma online, y hacer frente a la imposibilidad de exponer sus productos en las ferias y llegar al público de su sector. Esta iniciativa será promovida a lo largo de las 50 oficinas que HKTDC tiene repartidas por todo el mundo, invitando a unirse a todos los que en algún momento hayan asistido a las ferias que se organiza cada año en Hong Kong.

Podemos decir que el mundo online ha sido nuestra vía de supervivencia durante estas semanas de confinamiento, y es que la crisis del COVID-19 ha provocado un aumento en las ventas online. Por eso, HKTDC también ofrecerá un programa de webinars sobre e-commerce, marketing y branding destinado a PYMEs que contará con la participación de representantes de empresas multinacionales, como por ejemplo Google, y que ofrecerán información acerca de estrategias de promoción online, SEO, y diseño de páginas web. 

Una iniciativa que, desde luego, puede servir de ayuda a muchas empresas a paliar con la situación, a no perder el ritmo de trabajo y a que todos aquellos que aún no lo han hecho, empiecen a confia en el mundo online. 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x