Escribe y presiona Intro

Las ferias y el COVID-19: la situación actual

Cómo ha afectado el coronavirus a las citas feriales del sector desde principios de 2020. 

La situación generada por esta crisis sanitaria y el brote del COVID-19 ha afectado a nuestro sector y a todas las citas feriales preparadas para este año. Poco a poco hemos visto cómo las diferentes citas se veían obligadas a suspender sus ediciones o, con un poco de suerte, a posponerlas. Cuando creíamos que alguna podría salvarse, llegaba la noticia menos deseada para aclararnos que no, que ésta tampoco se salvaría. Pues bien, el calendario ferial nunca ha sufrido tantos cambios como los de este año, y la situación actual es la siguiente. 

Desde el primero en anunciar oficialmente la cancelación de sus eventos, hasta el último que nos llegaba hace apenas unos días: Tendence; sin olvidarnos de las que mantienen sus ediciones y que supondrán un “volver a empezar” con más fuerza, energía e ilusión. 

Las primeras citas feriales que sufrieron los efectos del COVID-19, y de las que ya estamos al tanto, han sido Swatch Group y su habitual encuentro internacional para clientes desde que abandonó Baselworld; Hong Kong que decidía aplazar todas sus citas por cautela; Bulova, Citizen y Bulgari abandonaron Baselworld en un momento en el que se creía que esta feria sería de las pocas supervivientes en tiempos de coronavirus; Movado canceló su cumbre en Davos; el Trade Show de Festina- Lotus también se vio obligado a posponer su cita, ya que el lugar de celebración sería Italia, importante foco de la pandemia; el antiguo SIHH se queda sin su cita anual ya que decidió posponer su edición y, finalmente, Baselworld daba la noticia de que hasta el próximo año no podrán celebrar su edición. Entre toda esta lluvia de comunicados oficiales anunciando la situación, Inhorgenta Munich se celebró a principios de febrero sin ningún tipo de problema, al contrario, la edición se celebró con mucho éxito. 

El calendario ferial nunca ha sufrido tantos cambios como los de este año, y la situación actual es la siguiente. 

Estas bajas comenzaron el 3 de febrero y poco a poco fueron llegando una detrás de otra, pero durante estos días de confinamiento, la situación continuó:

JCK Las Vegas

Los eventos de JCK & Luxury han sido pospuestos con el fin de seguir reduciendo el impacto mundial del coronavirus, tal y como anunciaron, a través de un comunicado oficial, la organización de la feria el pasado 19 de marzo. De momento, no hay nuevas fechas previstas. 

Expo Joya

Expo Joya, la feria de joyería más importante de América Latina organizada por la Cámara de Joyería de Jalisco, también ha modificado su calendario debido al coronavirus. La próxima edición, que estaba programada para celebrarse en el mes de abril, se llevará a cabo entre el 23 y 25 de junio en las instalaciones de Expo Guadalajara. Así lo anunciaba la organización el pasado 23 de marzo. 

Tendence

Tendence 2020 es la primera feria de joyería comercial que cancela Alemania y el comunicado oficial nos llegaba el pasado 26 de marzo. Como consecuencia necesaria de la cancelación de Tendence y para apoyar a la industria, Messe Frankfurt ofrecerá Nordstil en Hamburgo (del 25 al 27 de julio de 2020) como la primera plataforma para las colecciones de primavera y verano de 2021.

BCN Joya

La última modificación en el calendario ferial nos llegaba, a través de un comunicado oficial, el día 2 de abril. BCN Joya aplaza sus fechas una semana. Se había anunciado inicialmente del 18 al 21 de septiembre, pero la crisis sanitaria  ha obligado a la Fira de Barcelona a reorganizar su calendario anual y la próxima edición se celebrará entre el 26 y el 29 de septiembre. Además se anuncia otra novedad: el certamen joyero pasará a ubicarse en el palacio 1 del recinto de Montjüic.

Consulta el calendario ferial actualizado aquí.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x