Escribe y presiona Intro

Las nuevas citas de la joyería de Autor

Florence Jewellery Week y Milano Jewelry Week visten los próximos meses con especiales obras de joyería contemporánea. 

Florencia y Milán serán escenario de las próximas citas feriales, donde la joyería de autor es absoluta protagonista. Ante la cantidad de ferias que hemos visto como lamentablemente iban cayéndose del calendario por motivo del coronavirus, estas nuevas citas resultan llegar como un ánimo para el sector. 

Florence Jewellery Week 2020

La primera cita a marcar en el calendario es la de Florence Jewellery Week, que se llevará a cabo del 28 de mayo y hasta el 4 de junio de 2020. La edición se celebrará entre los museos de la ciudad y las galerías de arte ubicadas en Oltrano. 

Grandes nombres de la escena internacional de la joyería contemporánea 

El inglés Cóilín Ó Dubhghaill y el coreano Suk Chun Oh presentarán como es posible crear joyería contemporánea con la fusión de técnicas tradicionales y los procesos de la tecnología industrial; la japonesa Kazumi Nagan presentará sus obras que destacan por la técnica de tejer hilos de papel, nylon, oro y crin, doblando sus joyas según la técnica del origami; el vietnamita Sam Tho Duong, propone una solución estética al problema del reciclaje de materiales contaminantes creando joyas a partir de el plástico de los envases de yogurt. 

CARLA RICCOBONI
KAZUMI NAGANO

El sello italiano lo podrán Giovanni Corvaja con su obra “Casco” tejida con oro; la veneciana Barbara Paganin que nos invitará a reflexionar sobre el valor afectivo que atribuimos a ciertos objetos aparentemente sin sentido y Carla Riccoboni y su investigación centrada en la sintaxis y la semántica de los adornos. 

La cita ferial se complementará con seminarios impartidos por artistas invitados y exposiciones y reuniones. 

Artistas internacionales y con sello italiano se reúnen en dos importantes eventos para el sector. 

Milano Jewelry Week

La semana milanesa dedicada a la joyería es otra de las citas feriales importantes para el sector. La próxima edición, que se celebrará del 22 al 25 de octubre de 2020, cumple con todas las expectativas incluyendo exposiciones, talleres de alta joyería, talleres de orfebrería y la participación de academias, galerías de arte, artistas de joyería contemporánea y boutiques de moda. 

Milano Jewelry Week 2020 tiene el objetivo de aumentar un 70% en comparación con la pasada edición el número de eventos organizados, pero también llega con la intención de fortalecer aún más su vincula con la ciudad de Milán a través de la participación de diversas actividades comerciales que se llevarán a cabo en el corazón de la ciudad. 

En el marco de Milano Jewelry Week se celebrará, una vez más, Artistar Jewels, cita clave durante esta jornada. La octava edición se llevará a cabo con la participación de más de 150 artistas internacionales. 

Damiani
Artistar Jewels 2019

Por último, la gran novedad de este evento llegado de la mano de Prodes Italia, la empresa responsable de la organización y gestión de la semana de la joyería de Milán, que ha creado Milano Jewelry Pearls: talleres temáticos, conferencias y exposiciones, así como artistas y diseñadores de todo el mundo formarán parte de este nuevo evento con el objetivo de mantener una gran atención e interés en la joyería durante todo el año. 

Milano Jewelry Week da la bienvenida a participantes de todo el mundo. Para participar en la iniciativa es necesario enviar un correo electrónico a info@milanojewelryweek.com

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x