Escribe y presiona Intro

Mujeres Brillantes “desde casa”

Para celebrar el pasado Día Internacional de la Mujer hemos pedido a las mujeres joyeras que forman parte del colectivo Mubri que nos muestren sus creaciones y… sus inspiraciones. Es otra forma de manifestarse.

Mujeres brillantes, sí, y lo somos. La historia relegó a la mujer joyera a la trastienda. Afortunadamente hoy podemos decir, con la voz bien alta, que nuestro puesto en el sector suma más que resta, y lo de “desde casa” va por lo del confinamiento actual y no por ogros matices. Contraste nos trae a Mubri, Mujeres Brillantes https://mubri.org/ para disfrutar con ellas de la creatividad femenina unida. Una asociación que surgió en 2016 por iniciativa de Ali Pastorini, también vicepresidenta de la Bolsa del Diamante en América Latina. ¿Su objetivo? Empoderar a las mujeres en un escenario tradicionalmente masculino.Son muchas ya las mujeres adheridas al colectivo en el mundo, por supuesto también España.

Alona Real
Alona Real define su marca personal como una historia de amor. Sus creaciones combinan formas arquitectónicas y piedras preciosas. “La naturaleza es nuestra principal fuente de inspiración, aportando un valor añadido a los diseños”, explica Alona. Joyas hechas a mano, originales y con personalidad propia, para que sean “siempre parte de ti”.

Amanda Albert
Así explica esta diseñadora artesanal sus nuevas propuestas: “Esta colección nació como resultado de la fascinación de poder trasladar al metal, con su dureza, las formas sinuosas y orgánicas de la naturaleza. Las manos plasman las formas a las piezas casi sin intervenir en el proceso de creación de estas, dejándose llevar…«

Ángela Maldonado
“Creo joyas de diseños inspirados en lo orgánico, en lo que vive, crece y se retuerce -nos explica Ángela Maldonado-. Diseños que beben de la música, de las formas brutas del metal, de la fragilidad de un pétalo de flor, de la transparencia de una gota de agua, de los volúmenes de las esculturas y de los colores de un bosque en primavera.” Su web.

Ariana Onno
Hobe

Este es el collar Unalome de su nueva colección, inspirada en este símbolo de tradición budista. “El unalome es una representación gráfica de la plenitud, logros, desaciertos, incertidumbres, dudas, miedos, felicidades, amores o tristezas. Es una manera de representar cómo ha sido la evolución y transformación de una persona a fin de alcanzar la paz interior”. Su web.

Carla Fernández
El sótano Taller de Joyería

En este espacio Carla compagina sus dos pasiones, la creación y la enseñanza. Sotjoyería es su marca personal “donde creo joyas con diferentes materiales y técnicas, como porcelana, plata, esmaltes al fuego, piedras naturales…” Y por otro lado, las clases en el taller, que “me permiten obtener una visión diferente de la joyería, reportándome grandes satisfacciones personales”.

Carolina Olivares
Joyas Carolina Olivares es una firma de joyería y bisutería nacida en Madrid, hace ya más de 20 años. Cada una de sus piezas se monta sobre una base de zamak y se engarza artesanalmente en España formando parte siempre de colecciones reducidas. También trabajan por encargo piezas personalizadas. ¿El secreto de su éxito? Afirman que nunca ponen límites a la creatividad.

Coral Selas
“El arte sobre tu piel”, así conceptúa Coral sus propuestas. “Sueño con colores que, disfrazados de vida, vuelan susurrando deseos de brillar eternamente… Como artista plástica, valoro la importancia de una joya irrepetible; como mujer, busco que me haga sentir única”. También pinta: «Era muy pequeña cuando comencé a pintar, dibujar y tunear a mi estilo todo lo que caía en mis manos…” Su web.

Cristina Fernández
Shimú

Esta venezolana apuesta por la joyería de autor hecha con plata ecológica y cristales de mar. “¡Porque una joyería sostenible es posible!”. El nombre shimú viene de la civilización prehispánica Chimú del norte de Perú, quienes sobresalieron en el arte de la orfebrería y dominaban como nadie en su época la técnica metalúrgica. Hasta el punto que los incas aprendieron de ellos.

Elsy Aragón
Sus piezas son en general de gran formato, modulares, “que lucen maravillosas en pasarelas, eventos sociales y exhibiciones, buscando siempre volumen y sensación de movimiento.” Elsy igualmente realiza “piezas únicas por encargo, que son hechas a mano en mi taller”. Diseñadora y fabricante, busca siempre “un discurso coherente y reflexivo con el motivo que genera el diseño”.

Evelyn Collado
Collado Boga
Ha bautizado su colección actual como Nature Treasures, siendo la naturaleza su principal fuente de inspiración. “Estas creaciones buscan convertir lo efímero en algo eterno. El objetivo de este proyecto es mostrar la belleza de la naturaleza y que el destino encuentre a la persona para la cual nació esta joya única -explica Evelyn-. Nature Treasures es un proyecto del corazón”. Su web.

Liane katsuki
Nacida en Brasil, Liane es considerada una diseñadora de joyas y escultora consagrada. En la actualidad es presidenta de honor de la Asociación Joyas de Autor (AJA). Tiene más de 300 exposiciones en su haber. Ha recibido importantes premios como De Beers Diamond y los Tahitian Pearl Trophees, y prestado servicios a diseñadores famosos como Pierre Cardin. Su web.

Macu Graziano
Fili di luce (hilos de luz) es una colección inspirada en la luz y el movimiento. Esta pieza en particular “ha sido elaborada con 23 metros de hilo de bronce que se han unido por medio de soldadura. Como paso previo se moldearon cada uno de los hilos con el objetivo de darles movimiento muy sutil. Y tras pulir la pieza se procedió al baño de oro de la misma.”

María Eugenia Morales García
Eudesign3D

María Eugenia es la CEO de Eudesign3D, donde ofrecen modelado, archivos para impresión, rendering, etc. “Las joyas pueden nacer a partir de una idea, boceto o imagen, en esta ocasión nos hemos inspirado en el Qizhong Stadium, donde cada año tiene lugar el Rolex Shanghai Master. Lo característico de este estadio es cómo abre y cierra su techo”.

Mónica Corvera
“Me encanta dejarme llevar por mi carácter rebosante de energía -nos cuenta Mónica-, y no aburrirme ni ceder a la influencia de las tendencias para así despertar el deseo de una clientela que desborde elegancia y presencia. La colección Cacao surge de mi amor por todo aquello que representa fuerza y vitalidad. Realizada en plata maciza, completamente a mano…» Su web.

Sofía Pradas
Artesofía

“Soy Sofía, artesana certificada por la Comunidad Valenciana y gran amante del mundo mineral, sobre todo en sus formas lo más natural posible”. Así se presenta la autora de este collar de plata de ley con piezas de malaquita y azurita al natural. Su nombre de marca es toda una declaración de principios reivindicando su formación artesana y el carácter tan personal de sus propuestas. Su web.

Violeta González
Sagú Joyas
“Formas libres y texturas, reminiscencias del agua y del viento, tal vez una hoja, una flor o una estrella. Lo inclasificable, el presente, el devenir de nuestra vida”
. Lo comenta Violeta que no esconde su pasión y admiración por el mundo natural y su deseo de compartirlo con las mujeres que comparten a su ve ese sentimiento. Propuestas totalmente a mano, en línea con su discurso.

Zoraida Parraga
En la foto se observan “unos aretes elaborados en plata de ley, con articulación central en la cual se ha incorporado un engaste de espinela negra. En la parte superior e inferior, el dinamismo de la pieza abraza los engastes circular y ovalado. El engaste circular corresponde a un granate facetado, y el ovalado a una esmeralda masiva facetada, de origen brasileño

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x