Escribe y presiona Intro

“Nuestra más sincera solidaridad con el gremio”, por Juan Palacios, presidente de Grupo Munreco

“Desde Grupo Munreco deseamos a todo el gremio (retail, colegas, compañeros, marcas de la competencia, fabricantes y empleados) nuestra más sincera solidaridad tanto para sus familias como para ellos mismos en estos momentos”.

Solidaridad sincera. Es lo que nos transmitió Juan Palacios, con su habitual porte caballeroso, desde el primer día del estado de alarma. Y que compartió con el gerente de Grupo Duplex, Pedro Pérez, en una llamada telefónica. “Me emocionó, y muchísimo, nuestra conversación. Es el tesoro que nos ha regalado la vida, sentir esa solidaridad y ese paso a paso compartido que nos hace hermanos como seres humanos”, expresaba el editor de Contraste.

Y es que el dueño de Grupo Munreco está convencido de que «los viejos rockeros nunca mueren». “Y esto nos permite transmitir nuestra experiencia a aquellos que por los años no han tenido todavía que ir afrontando vicisitudes y se encuentran ‘perdidos` en esta incertidumbre que ha provocado de golpe la tragedia sanitaria del coronavirus”, comparte Pedro.

La conversación entre viejos colegas y amigos no solo generó emoción y gratitud. Tuvo mucho más calado, pues fue el empujón decisivo para la puesta en marcha de este Contraste Digital que ahora ustedes leen. 

Así que, ¡gracias Sr. Palacios y gracias a todo su equipo! También por compartir con nosotros algunas reflexiones desde su dilatada trayectoria profesional. En la cual nacieron Viceroy, Sandoz y Mark Maddox, marcas tan emblemáticas en el sector y en su devenir. Marcas que nos han regalado campañas por todos conocidas y que han fijado sus nombres y el de la relojería en la retina del público consumidor.

“Factores para capear el temporal: experiencia, trayectoria demostrada y el impulso de marcas propias”

Sede del grupo en Madrid, con las marcas Sandoz, Viceroy y Mark Maddox

Desde su larga experiencia como empresario y especialista en el sector, ¿cuál es su opinión en esta crisis?
En un gremio que arrastra tras de sí una crisis mundial, acrecentada además por las nuevas tecnologías, el comercio electrónico y la fuerza de las multinacionales, la situación actual solo puede agravar aún más las dificultades que llevamos años sufriendo. A pesar de las medidas adoptadas, necesitaremos meses para ver cómo se comporta el sector ante las consecuencias que dejará tras de sí esta crisis sanitaria. Pero teniendo en cuenta que a nivel mundial la relojería por debajo de 1.000€ ha descendido un 50%, solo queda confiar en la fuerza de nuestras marcas para seguir adelante en estos tiempos tan inciertos. 

¿Considera que las medidas sanitarias, económicas y sociales adoptadas hasta la fecha en España han sido las adecuadas?
Dependiendo del tiempo que dure esta crisis sanitaria veremos si las medidas adoptadas son válidas o no. Pero ahora mismo las considero insuficientes para el sector retail.

¿Y en otros países en los que ustedes operan?
Esta crisis es global y las consecuencias se dejarán sentir en todos los países en mayor o menor medida. En un mundo tan globalizado como el que nos ha tocado vivir, los problemas afectan a todos. Ya no existen crisis nacionales sino dificultades compartidas a nivel internacional.

A pesar del terreno tan incierto que ahora estamos pisando, ¿cuál es su receta vital y comercial ante ello?
Empresas con experiencia, con una trayectoria demostrada en el sector y con el impulso de marcas propias, como las tres que integran Grupo Munreco, son un factor a favor para capear este temporal con éxito. Estoy seguro de que aquellas empresas que tengan en su poder estos ingredientes sobrevivirán a estos tiempos difíciles con más facilidad.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x