Escribe y presiona Intro

“Queremos que Valencia sea el lugar de Hannah Carnegie en el mundo”, por Hannah Carnegie y Sergio Carrión

Hannah Carnegie, creadora de la marca, con su socio, el diseñador Sergio Carrión apuestan por la ciudad de Valencia para presentar su marca de alta joyería.

Después de colaborar con su madre, Gogo Ferguson, en su marca de joyas Gogo Jewelry y tras estudiar orfebrería en México, Hannah Carnegie decide fundar su marca con el diseñador Sergio Carrión como socio. ¿Qué les ha llevado a hacer esto, cómo se conocieron? ¿Cuál es la historia de esta marca?

Vengo de un terreno bastante poco común; hay dos hilos que me han llevado a lo que ahora es Hannah Carnegie, y un hilo lleva al otro. Primero, vengo de una familia con nombre históricamente reconocible y que fue parte significativa de la historia americana a finales de 1800 y principios de 1900. Por otro lado, mi madre también es diseñadora de joyas y fundó su propia empresa. Vivió durante mucho tiempo en Cumberland y esta proximidad a la naturaleza la llevó a diseñar a partir de objetos naturales que encontraba mientras caminaba por la isla, como huesos y conchas… Algunos de mis primeros recuerdos son de cuentas y conchas que ensartaba junto con ella. En los últimos 30 años la compañía de mi madre ha ganado bastante reconocimiento en EE.UU. y ella fue honrada, durante mi tiempo trabajando y diseñando para su compañía, con una exposición en el High Museum of Art de Atlanta (Georgia).

Al crear mi propia compañía quise unir la historia de esta isla, mi familia y la magia que se encuentra en una relación tan estrecha con la naturaleza. Aunque cierto es que mis diseños también se inspiran en el mundo natural, son bastante diferentes a los que hacía mi madre… Soy yo específicamente. 

Su primera colección está inspirada en la arquitectura de los insectos, ¿cómo ha sido el proceso de creación de estas joyas y qué materiales utiliza?

La primera colección se llama “La Arquitectura de los Insectos”, ya que los insectos son un ejemplo increíblemente diverso de patrón y color en la naturaleza. Proporcionan un lienzo interminable. Son delicados, atrevidos y a la vez son divertidos y sofisticados. Incorporamos oro de 18 quilates y piedras preciosas como diamantes champagne, diamantes azules, ópalos o zafiros rosas, por nombrar algunos. Elegimos empezar con estas increíbles criaturas porque he estado soñando con esta colección durante años.

Foto histórica de la familia Carnegie en Cumberland

Esta colección también nace en Valencia, donde las joyas se pueden comprar en la tienda del renombrado joyero valenciano Vicente Gracia. ¿Qué le ha llevado a desembarcar en España, específicamente en Valencia?

Conocí a Vicente Gracia en Nueva York, gracias a un amigo que tenemos en común, Eduard Navarro, junto con Sergio Carrión que por aquél entonces trabajaba con Vicente. Estaban en la ciudad presentando una colección para Barney’s New York y yo, en ese momento, estaba trabajando con mi madre en su compañía, Gogo Jewelry. 

Desde entonces, nos hemos mantenido siempre en contacto, y yo ya tenía en mente fundar mi propia compañía. Un día, un amigo mío me pidió que diseñara una pieza para la subasta Prince’s Trust Foundation y, a sabiendas de que Sergio estaba trabajando ya por su cuenta, le pedí ayuda en la gestión de este nuevo proyecto. La pieza fue fabricada aquí en Valencia, ciudad de la que me enamoré y momento en el que pude comprobar mi buena relación con Sergio. Encontré en Valencia el lugar perfecto donde vivir con mi familia y, además, nuestro amigo Eduard Navarro había abierto su propia empresa también en Valencia, Net de Gerrers, la firma gestora de inversiones. 

“Mi familia tiene un nombre histórico en EE.UU.”

La producción de las joyas también se ha llevado a cabo en Valencia, ¿por qué es tan importante para ustedes estar tan cerca de este proceso?

Creemos que es muy importante que estés presente en cada paso del proceso, como diseñador tienes que estar ahí para asegurarte que tu visión está siendo entendida correctamente. Esto no quiere decir que, a veces, las cosas no terminen de la manera que originalmente esperabas, por lo tanto es todavía más importantes estar cerca para encontrar una solución. A menudo sucede que estas piezas, las que te crean un mayor estrés, terminan siendo las más bellas, debido a la devoción y al tiempo extra que le ponemos para verlas llegar a buen puerto.

Llegó a Valencia hace poco, ¿está en su plan futuro establecerse al 100% en Valencia?

Hemos estado viviendo en Valencia durante unos 18 meses y nos encanta. Y al ser Valencia nuestra base de operaciones estamos centrados en las ventas aquí en España, pero también nos concentramos principalmente en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido. 

Teniendo esto en cuenta, junto con el hecho de que mi marido y yo siempre hemos sido un poco nómadas, es cierto que pasamos más tiempo en Estados Unidos y en Reino Unido por trabajo, así como para ver a la familia y los amigos, pero sí, el plan es que Valencia sea nuestro lugar en el mundo para un futuro próximo.

¿Y su estrategia para dar a conocer esta marca en nuestro país?

Obviamente, artículos como este son muy útiles para nosotros, así que le agradecemos que se tome el tiempo para conocer lo que estamos haciendo. Tenemos un plan de marketing y una estrategia de relaciones públicas a medida que se centrará tanto en lo digital como en lo offline y, por supuesto, también queremos llegar a los influencers. 

¿Otros planes futuros que puede anticipar?

La verdad es que estamos muy entusiasmados con esta colección y esperamos presentarla oficialmente en España, en Estados Unidos y en Reino Unido esta primavera. Estamos ocupados llenando nuestro calendario de próximos eventos, y por supuesto, ya estamos trabajando con mucha ilusión en la próxima colección.

La Arquitectura de los Insectos

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x